Logotipo de la Foguera Florida Portazgo

Foguera Florida Portazgo

Patrocinadores

  • Coca - Cola
  • ATES
  • Divina Locura
  • COES, S.L.
  • Vectalia  Servicios
  • Puerta de Alicante
Estás en:  Inicio   Conoce nuestra fiesta

Conoce nuestra fiesta

Para llegar a querer una fiesta es imprescindible entenderla, y para entenderla, es preciso conocerla; los elementos que la conforman, sus peculiaridades, sus tradiciones, su gente. Una fiesta son muchas cosas pequeñas y grandes que se amalgaman para formar un todo.

Les Fogueres de Sant Joan no pueden ser de otra manera. No son sólo los monumentos hechos con madera y cartón, plantados "en medio" de la calle durante cinco días para después quemarlos. Esto sería una visión muy simplista de lo que es la Fiesta.

Para que una fiesta perdure en el tiempo debe tener alguna cosa que enganche a la gente y que haga que, año tras año, se vuelva a repetir. Perdurar en el tiempo hace que una fiesta adquiera personalidad propia y que esas pequeñas cosas que un día acontecieron o surgieron de forma espontánea, se queden en la retina y memoria del pueblo y se conviertan en tradiciones pasando a formar parte de la idiosincrasia de la fiesta.

Se ha de decir que Les Fogueres de Sant Joan no duran tan sólo cinco días sino 365 días. Las actividades de las diferentes Comisiones de Hogueras y las de la propia Federació de Fogueres, se desarrollan a lo largo de todo el año. Mascletás, fiestas populares, actos en navidad, etc, actividades a las que todo aquél que lo desee, puede acercarse y participar. Todo el calendario está repleto de ellas desde el día 25 de junio, hasta el días 24 de junio del año siguiente. Les Fogueres de Sant Joan no es una fiesta cerrada, circunscrita a los comisionados de las Hogueras, sino abierta al barrio y a la gente en general: "La fiesta es de los vecinos y amigos".

Con esta sección de nuestra página Web, invitamos a todo aquél que no conozca nuestra Fiesta, a conocerla y a que tenga una primera aproximación a algunos de los elementos más importantes o significativos que la forman y la hacen grande. De esta manera, pretendemos que la entienda y que la llegue a querer.

Foto de la cremá

    

Foguera Florida Portazgo

Calle Cefeo, 6

03006 Alicante

©2011 - Foguera Florida Portazgo

secretaria@foguerafloridaportazgo.es