Logotipo de la Foguera Florida Portazgo

Foguera Florida Portazgo

Patrocinadores

  • COES, S.L.
  • Grúas Curt
  • Clínica Dental Aldebarán
  • ISJOMA, S.L.
  • Iluminaciones Portes
  • ATES
Estás en:  Inicio   Conoce nuestra fiesta   Fiesta en la calle

Fiesta en la calle

Foto de una verbena en las noches de fiesta

Cuando decimos que Alicante está en fiesta, esta frase cobra su máxima expresión en las Hogueras de San Juan. No hay lugar en la ciudad de Alicante donde no podamos ver una hoguera plantada, que no huela a pólvora después de una traca o que no se oiga un pasacalle con los comisionados de la hoguera bailando y riendo delante de la banda de música.

Las fiestas de las Hogueras de San Juan son unas fiestas que se viven en la calle. No sólo durante el día sino, sobre todo, durante las noches cálidas del mes de junio.

El clima de esta tierra hace que la actividad festera se concentre por la noche. Enseguida podemos ver como, a medida que la luz solar mengua, crece el número de personas que se concentra en las calles de la ciudad. No importa el barrio, la ciudad entera se convierte en un enorme “recinto ferial” donde brota fiesta por cualquiera de sus rincones.

Foto de una comida de hermandad

La música de las Barracas y de los Racós Fogueriles montados en las calles, enseguida nos orienta hacia la diversión. Música y baile, acompañado, por qué no, de una bebida refrescante que nos ayuda a pasar la noche. Nadie puede sentirse forastero en esta tierra que tradicionalmente acoge a toda la gente de bien.

Cada uno puede elegir cómo desea participar en la fiesta. Podemos ir paseando y hacer un recorrido por los diferentes racós y barracas, cenando en un buen restaurante o bien en cualquiera de los kioscos que se montan para tal menester; para acabar, con las primeras luces del día, comiendo un chocolate con churros, por aquello de no irse a la cama con el estómago vacío, que los despertares después son malos.

También podemos optar por alquilar una mesa en cualquiera de los Racós de las diferentes Comisiones de Hogueras que se montan al aire libre, nadie te va a preguntar por tu origen. En ellos, podemos participar e integrarnos en la fiesta, con la gente del barrio y de otras partes, no sólo de la ciudad sino del país. Solo existe un objetivo, el deseo de divertirse. Después de una buena cena, pasaremos a la tertulia hasta que la música nos haga levantarnos para bailar de forma desinhibida hasta que el cuerpo aguante.

Las Hogueras de San Juan, son fiestas que se viven en la calle, ya sea de día o de noche, dónde todos podemos participar de una forma o de otra. La fiesta está ahí, no debemos ir a buscarla, ella viene a nosotros, porque todos la hacemos.

    

Foguera Florida Portazgo

Calle Cefeo, 6

03006 Alicante

©2011 - Foguera Florida Portazgo

secretaria@foguerafloridaportazgo.es