Logotipo de la Foguera Florida Portazgo

Foguera Florida Portazgo

Patrocinadores

  • Clínica Dental Aldebarán
  • Puerta de Alicante
  • COES, S.L.
  • Coca - Cola
  • ISJOMA, S.L.
  • Grúas Curt
Estás en:  Inicio   Peinado de la mujer   Peinado siglo XVIII

Peinado siglo XVIII

A continuación, se realiza una breve explicación de cómo confeccionar el moño del sigo XVIII:

Ejecución:

  1. Peinar todo el cabello hacia atrás para realizar una coleta central baja a unos ocho centímetros del nacimiento de la nuca y sujetar con un elástico.
  2. Pasar el rascamoño entre el elástico y la piel para que quede bién presionado.
  3. De la coleta, seccionar dos mechones para realizar un cordón retorcido y sujetar el extremo con un elástico pequeño. Enrollar el trenzado en forma de ocho alrededor de la cola y el rascamoño sujetándolo con clips.
  4. Con el resto de la cola seleccionar mechones que retorciéndolos se van sujetando alrededor del cordón inicial, intentando ampliar todo lo posible la dimension del moño. Cada mecha retorcida irá en dirección opuesta a la anterior (si el primer enrollado lo pasamos por la derecha, el siguiente se llevará por la izquierda)
  5. Por último, añadir una trenza postiza alrededor del moño teniendo en cuenta que la forma del mismo ha de ser ovalado horizontal y la zona alta del moño debe quedar lo más limpia posible.

Trucos:

De no haber suficiente largo o densidad de cabello:

Una vez realizada la cola y el cordón principal se pueden añadir cabos de cabello postizo para los enrollables posteriores ya que se pueden sujetar desde la zona de la nuca y el propio mechón oculta la sujeción del postizo.

Si al acabar el moño se aprecian muchos pelos sueltos de los trenzados:

Se puede colocar antes de colocar la última parte del rascamoños, una redecilla invisible que si lo admite se le darán dos vueltas, permitiendo con la ayuda de clips y horquillas darle la terminación y forma que ha de tener con la máxima sujecion.

Fuente: José Martínez Peluqueros

    

Foguera Florida Portazgo

Calle Cefeo, 6

03006 Alicante

©2011 - Foguera Florida Portazgo

secretaria@foguerafloridaportazgo.es